Home / consejos para relaciones / Tips para ser caballerosos

Tips para ser caballerosos

La caballerosidad pareciera que ha desaparecido en esta sociedad, estamos en un mundo en donde nosotros al parecer somos más egoístas y todos lo queremos para nosotros mismos, un buen ejemplo es cuando nosotros no cedemos el asiento en transporte público.

No importa si es una chica muy hermosa, una señora de 40 años o incluso alguien de 70 años, debemos practicar algunos principios para poder poner nuestro aporte a la comunidad.

caballerosos


SER ATENTOS:

ser-atentos

Es decir ayudar cuando sea necesario. Debemos de aprender a ser personas atentas con los demás, imagínate si todos los días haces un favor, y esa persona que ha recibido el bien tuyo se lo hiciera otra persona, este mundo sería completamente diferente y sin duda alguna fue la mejor.

Pero no necesariamente tenemos que ser caballerosos únicamente con una persona que nos agrada, nosotros podemos demostrar serlo con cualquier persona, así por ejemplo puedes prestar tu ayuda para ayudar a cruzar la calle a una anciana.

Quizás pienses que nadie te podrá ver, pero es bastante probable que esa chica que atrae, a la cual ni te imaginas que esté en ese lugar si lo este y te podrá ver. Con esto te lo puedo garantizar que habrás ganado muchísimos puntos a favor que ella tomara muchísimo en cuenta.


ELOGIAR CUANDO SEA NECESARIO:

elogiar2

 Asimismo como hemos visto en el apartado anterior que podemos demostrarlo con nuestras acciones, también es totalmente posible hacerlo por medio de nuestras palabras, podemos dar elogios a otras personas que en realidad si se lo merecen.

Pero esto debe de ser muy natural de nuestra parte deben de venir de lo más profundo de nuestro corazón, que esa persona se dé cuenta que nosotros lo estamos diciendo con toda sinceridad.

Aunque tengo que ser claro de este segundo punto muy pocas personas y en muy pocos artículos nosotros lo vamos a encontrar, seguramente ellos (y la mayoría) están relacionados la caballerosidad únicamente con actos físicos de nuestra parte, pero también consiste en saber destacar las cualidades y cosas positivas de los demás y sabérselas decir de una manera muy natural.


Se detallista:

ser-detallista

Un verdadero caballero, siempre es muy detallista, sabe que allí esta lo que va a poder marcar una gran diferencia, ya sea en una relación de amor, en una relación de amistad, esto nunca lo debemos olvidar, de hecho debemos grabarlo en nuestra mente, que los detalles están relacionados con este tema que hemos tocado.

No creas que para cumplir con esto debemos estar haciendo regalos, podemos regalar otras cosas como por ejemplo una sonrisa, unos minutos e tu tiempo, todo cuenta cuando lo hacemos con mucho gusto.

Nuevamente tengo que decirte que nosotros los seres humanos no debemos de actuar de una manera única y especial solamente con una persona que nos gusta, porque prácticamente esto se volvería algo artificial. En cambio si nosotros practicamos comportarnos de esta manera con todo el mundo estaremos dando a conocer que nosotros somos diferentes y que no únicamente es algo que hacemos a propósito sino que es algo que es muy natural de nuestra personalidad.

About Jose

Check Also

hablarle-a-una-chica

Tips para quitarse el miedo a hablarle a una chica

Hablarle a mujeres jóvenes y mas si son lindas en muchas de las veces para nosotros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *