Home / consejos para relaciones / Tips para quitarse el miedo a hablarle a una chica

Tips para quitarse el miedo a hablarle a una chica

Hablarle a mujeres jóvenes y mas si son lindas en muchas de las veces para nosotros los hombres no es algo que podamos hacer con tanta facilidad a diferencia de cuando nosotros hablamos con nuestros amigos, sino que en muchos de los casos nos ponemos nerviosos. Si tu eres uno de ellos no te sientas culpable, déjame decirte que no eres el único de este mundo, sino que se dice aproximadamente 4 de cada 10 hombres sienten lo mismo.

Con lo cual no debes sentirte triste por ello, quizás se algo que viene por defecto en nuestros genes (de hecho en este post comentamos al respecto), eso de sentir temor por hablar con una mujer atractiva.

hablarle-a-una-chica

Sigue estos tips:

– Aprende a hablar con desconocidos.

Esta es una excelente técnica que te va ayudar mucho como no tienes idea, el hecho de poder hablar con personas que no son conocidas te puede ir ayudando a dejar ese miedo, que normalmente hemos venido desarrollando por muchos años o quizás todos los de la existencia.

Hablar con personas que no conoces es algo que pueda parecer raro, pero cuando uno hace esto poco a poco nos vamos dando cuenta que si es posible hacer, y que no pasa nada con esto, de hecho tiene ventajas porque uno puede llegar a hacer otras amistades.

– Frente a un espejo imagínate hablándole a ella.

La técnica del espejo es súper usada a nivel mundial y si tu no sabias de ella entonces a partir de hoy ya la sabes. Se trata pues de ponerte en frente a un espejo y hablar como si estuvieras hablándole a ella, puedes ir mirando tus gestos cuales hables mal para poder corregir, tampoco que tienes que ser un perfeccionista.

Basta con ir al baño de tu casa o el de tu habitación y poder poner en practica esta técnica, de hecho entre los de habla inglesa es mucho más común, yo le he practicado y si funciona.

– Puedes iniciar hablando con sus amigas.

hablando-con-amigas

Si luego de mucho tiempo sientes de que no eres capaz porque tus nervios te traicionan entonces puedes hablarle a sus amigas que probablemente con ellas no sientas esa incapacidad de establecer la conversación, lógicamente porque no te sientes atraído por ellas.

Se parece a la técnica de hablar con desconocidos, pero no es la misma, porque aquí se trata de personas que ya has visto, pero que quizás nunca te habías puesto hacer una conversaron larga con ellas.

– Recuerda que ella es un ser humano.

No la mires como una diosa sino que ella es un ser humano normal, quizás si sea linda, pero también siente dolor, hambre, sed y no hay muchos cambios internos entre tú y ella con respectos a sus necesidades.

A veces este problema se puede dar porque nuestra autoestima es un poco bajo, pero si lo piensas muy bien te darás cuenta que lo que digo es cierto: ella es un humano.

– Ahora si deja el miedo y háblale.

hombre-hablando-con-mujer

Si no lo haces en un determinado momento es probable que siempre lo estés posponiendo y tu ansiedad pueda ser mayor, será mejor de que luego de practicar estos consejos hagas el intento, es posible que no lo hagas bien a la primera vez, pero luego las siguientes interacciones puedes ir mejorando, calmando los nervios para que todo pueda parecer más fluido.

Para ser sincero yo también muchas veces me siento nervioso ante una bella dama, pero lo que hago es pensar en lo que le voy a decir, respirar profundo y acercarme; tú también puedes tomar este tip y hacerlo, los psicólogos siempre dicen que a lo que le tenemos debemos irlo haciendo poco a poco.

About Jose

Check Also

cuesta-hablar-con-una-chica

Por qué nos cuesta hablar tanto con alguien que nos atrae

Durante mucho tiempo me hacía esta pregunta, ya me ha pasado en muchas veces, la interrogante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *