Home / Problemas Sentimentales / Que tengo que hacer para superar una infidelidad de mi pareja

Que tengo que hacer para superar una infidelidad de mi pareja

Este es un tema de gran importancia, ya que hoy en día muchas son las parejas que se están enfrentando a una situación de infidelidad, en algunos casos puede ser que el hombre sea el infiel, pero también ocurre lo contrario, sin importar quién de los dos sea el infiel enfrentarse a esta situación genera mucho dolor y desequilibrio emocional, por eso hemos creado este artículo en el cual pretendemos ayudarte, sobre todo si hoy mismo te encuentras en esta situación.

Razones o excusas para que se den las infidelidades

que-tengo-que-hacer-para-superar-una-infidelidad-de-mi-pareja

La mayoría de personas que comenten una infidelidad tienen sus razones propias, sabrás bien que todos tenemos excusas, generalmente aparece una infidelidad cuando una de las dos partes no se siente satisfecho en alguna área de su vida en pareja.

Las inseguridades entre la pareja siempre se hacen presentes, estas aparecen en muchos momentos de la vida en pareja, por lo tanto puede ser un factor importante para buscar a otra persona y así serle infiel a nuestra esposa o esposo.

las-inseguridades-entre-la-pareja

Si bien es cierto la familia es muy importante para la mayoría de parejas, existen momentos en los cuales parece ser que uno de los dos pierde la cabeza y se olvidan de darle el valor que la familia se merece, pero cuando el amor ya no existe más entre la pareja seguir adelante es casi imposible.

Se olvidan de lo más importante y es ahí cuando caen en el problema de la infidelidad, además de siempre tener la razón, en este caso siempre dicen es que no me siento satisfecha o satisfecho con la persona que se encuentra a mi lado, cuando esto sucede muchas veces corren a los brazos de alguien más.

Cuando quieres recuperar la relación a pesar de la infidelidad

recuperar-la-relacion

En muchas parejas ocurre este caso y aquí lo más importante es saber perdonar, aunque decirlo cuesta poco, pero practicarlo es otra cosa; sin embargo, existen muchas parejas que han salido adelante a pesar de una infidelidad poniendo en práctica lo siguiente.

Como primer paso tienes que saber escuchar a tu pareja, aunque haya sido quién fue infiel, deja que exprese sus sentimientos y las razones que la llevaron a serte infiel, luego de escuchar puedes hacer preguntas y llegar a un acuerdo de pareja.

Es necesario que ambos se encuentren de acuerdo en el caso de querer continuar con la relación, recuerda que perdonar es lo más importante.

Recomendaciones que te ayudarán a vencer por completo la infidelidad

  1. No le des mayor importancia de lo que deberías: Si bien es cierto sientes un gran dolor, ya no continúes buscando hablar de ese momento de infidelidad, es más sano que te dediques a trabajar en fomentar el amor entre los dos.
  2. Piensa positivo: Ya no te hagas daño a ti mismo pensando que el haberle sido infiel a tu pareja ahora ella te será infiel, esto es algo irreal, puesto que si ella o él fue capaz de perdonarte sin duda te ama y no quiere decir que buscara ponerte en el mismo caso de dolor, ella sabe lo que se siente y no repetirá el momento.

About Ale Sandoval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *