Home / Consejos para parejas / Sanando las heridas de pareja y mejorando la relación

Sanando las heridas de pareja y mejorando la relación

sanando-las-heridas-de-pareja-y-mejorando-la-relacion

En la vida toda persona encuentra a otra persona en la cual no ve ningún defecto, todo lo mira color de rosas, el tiempo pasa volando, encuentran muchas ocasiones para salir y disfrutar juntos, todos en una etapa de enamoramiento y de noviazgo. Luego viene la etapa de matrimonio, cuando son recién casados encuentran miles de motivos por los cuales vivir y le hayan sentido a la vida, sin embargo, con el pasar de los años a aquella persona que vio sin defecto empieza a parecerle incomoda, y ya no se siente muy bien y entonces vienen los problemas.

Heridas psicológicas

heridas-psicologicas

Cuando ya convives con otra persona es muy diferente a solo verla por un determinado tiempo. Es cuando vives con tu pareja cuando debes esforzarte por estar feliz y hacer sentir feliz a tu pareja, sin embargo, estar juntos y haberse casado enamorados no es una garantía de no tener problemas. Muchas parejas caen la frustración, y es ahí cuando empiezan las discusiones y a echarse culpa uno al otro y poco a poco vas perdiendo la ilusión inicial.

Las heridas psicológicas son aquellas que no se ven físicamente, pero si están dañando los sentimientos de nuestra pareja. Estas pueden ser ocasionadas por gritos, insultos, culpa, frustración, desesperación, monotonía y muchas cosas más que llevan a la pareja a un estado crítico sentimental, toda ilusión se ve perdida. A pesar de ello estas heridas pueden ser sanadas si por lo menos uno de los dos se propone salvar la relación.

Consejos para sanar las heridas psicológicas de pareja

sanar-las-heridas-psicologicas-de-pareja

  • Tener la confianza para conversar sobre el problema, lo ideal es que como pareja busquen ser honestos y hablen sinceramente sobre lo que está pasando.
  • Usa el amor que le dio vida a su relación, traten como pareja de pensar sobre el amor que hay entre ellos y darle un nuevo sentido a la relación.
  • No intenten seducir o cambiar a la otra persona, sino que traten de tener tolerancia y no cambiar la personalidad de la otra persona, y enfatizar que hay que amarse tal como son.
  • Evitar la rutina y la monotonía, busquen siempre hacer actividades diferentes que eviten caer en la monotonía, traten de hacer cosas nuevas que puedan disfrutar como pareja.
  • Amarse a sí mismo, para amar a otra persona primero debes amarte a ti mismo, debes de aprender a conocerte cuáles son tus límites y sentirte bien contigo mismo.
  • Buscar ayuda profesional, si ya intentaron como pareja solucionarlo y consideran que la mejor vía es buscar una ayuda profesional es lo mejor, ya que ellos te pueden ayudar.

Lo ideal es que desde el inicio de la relación empiecen a conocerse bien, y traten de tolerar las cuestiones más pasajeras y las que se puedan sobrellevar. Como parejas es bueno buscar actividades que eviten molestias para la otra parece, siempre es bueno que se busquen actividades que disfruten como pareja y también sigas los consejos que te mencionamos.

About Ale Sandoval

Check Also

herramientas-utiles-para-eliminar-o-superar-los-celos

Herramientas útiles para eliminar o superar los celos

El mayor daño que le puedes hacer a tu relación de pareja será de pronto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *