Home / consejos para relaciones / Por qué nos cuesta hablar tanto con alguien que nos atrae

Por qué nos cuesta hablar tanto con alguien que nos atrae

Durante mucho tiempo me hacía esta pregunta, ya me ha pasado en muchas veces, la interrogante daba vueltas y vueltas en mi cerebro, hasta que una vez quizás por causalidad lo descubrí en un libro, pero no es necesario que tu tengas que gastar días y días leyendo, ahora aquí te lo voy a explicar para que te des cuenta en una manera muy resumida, que solamente te va a llevar muy poco leerlo.

cuesta-hablar-con-una-chica

La respuesta está en nuestros antepasados.

Hace miles de años las personas vivían en tribus, (algo similar a hoy en día en las comunidades) pero todo era totalmente diferente ya que tu no podías acercarte a una persona de otra tribu y si lo hacías era probable que todo fuera totalmente mal, a diferencia de hoy en día, por ejemplo podemos ir a una universidad y poder establecer una comunicación con otras personas y sin problemas.

Así por ejemplo imaginémonos que un hombre iba hacia otra tribu a hablarle a una mujer de ese lugar, con solo imaginarse lo que le podía pasar ya iba nervioso. En el mejor de los casos no iba ser descubierto, pero en el peor de los casos  los demás de los la tribu si, lo iban a descubrir y no necesariamente lo iban a recibir con bombos y tambores, mucho menos le iban a decir que pasara a poder conocer todas las mujeres que quisiera.

nos-ponemos-nerviosos-al-hablar-con-mujeres

Lo más probable es que le salieran los machos alfa de ese lugar con una cara de muy pocos amigos con armas para poderle dar una gran paliza que con suerte iba a quedar vivo, en otros casos no. Ahora bien a través de siglos y siglos estas formas de pensamiento fueron traídas en nuestras mente y aun seguimos pensando de que si nos acercamos a una chica desconocida podemos tener conflicto, cuando en realidad ya no es así, hoy podemos vivir mas tranquilos, hasta cierto punto podemos decir que tenemos más libertad.

La evolución no ha podido cambiar esta forma de pensar:

cerebro-humano

Opino que esa forma de pensar incorrecta vino para quedarse por mucho tiempo, quizás en los próximos siglos esto cambie y no los pongamos nerviosos para hablarle a una chica que no conocemos, pero por nuestra naturaleza humana de que no podemos estar tanto tiempo vivos ya no tendremos la oportunidad de poder ver esto que en nuestros días no fue capaz.

Ahora lo sabes cuándo sientas que te pones nervioso en estos casos no tienes que echarte la culpa a ti, sino a nuestros antepasados, a pesar de que ha habido evolución de muchas cosas no lo ha habido en muchas formas de pensar, que se convierten en un obstáculo para nosotros.

Esto no es general, con alguna frecuencia podemos ver algunos hombres que no tienen problemas para poderse comunicar con las mujeres, es bastante probable que tenga genes de machos alfa, es probable que de unas 20 personas encontremos una de este tipo que hablar con mujeres es algo muy sencillo, todo lo contrario para la mayoría de nosotros. Pero como te hemos contado esta situación es debido a como eran las cosas antes.

About Jose

Check Also

hablarle-a-una-chica

Tips para quitarse el miedo a hablarle a una chica

Hablarle a mujeres jóvenes y mas si son lindas en muchas de las veces para nosotros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *