Home / Problemas Sentimentales / Un mal matrimonio o un buen divorcio ¿Qué deseas para tus hijos?

Un mal matrimonio o un buen divorcio ¿Qué deseas para tus hijos?

Seguramente consideras que llegar al divorcio afectará la vida de tus hijos, es cierto que es una etapa muy difícil para los niños, pero muchas veces aunque te resulte difícil de creer es lo mejor que les puede suceder, por eso si tienes la idea de pedirle el divorcio a tu pareja porque las cosas ya son insoportables entre ustedes como esposos que los niños no te detengan. Descubre lo que es mejor para ellos si seguir en una relación nada saludable con ambos padres o el divorcio.

un-mal-matrimonio-o-un-buen-divorcio-que-deseas-para-tus-hijos

Un matrimonio insatisfecho

Aunque pienses que lo correcto es permanecer junto a tu pareja para bien de los niños, esto no es lo correcto, ya que si no te sientes feliz a lado de tu esposo seguro que será un hogar en el que abundarán los gritos, llantos, lamentos y muchas cosas negativas, todo esto los niños lo ven y solo los empuja a tener una vida de pensamientos negativos.

Vivir en un matrimonio de insatisfacción no es nada saludable para los pequeños, esto hace que los niños aprendan a vivir en una vida llena de tristezas, dolor y lágrimas, la realidad de las cosas es que afectamos la vida emocional de nuestros hijos.

Por lo que sin duda es mejor el divorcio a que continúen viendo como sus padres se gritan y muchas veces hasta se golpean entre ellos y a eso también le puedes sumar que corren con la peor de la suerte, ya que por el enfado que tenemos los terminamos tratando muy mal y ellos hasta cierto punto se sienten culpables de los pleitos entre sus padres.

Seguir en el matrimonio aunque la relaciona sea toxica

seguir-en-el-matrimonio

He escuchado a cientos y cientos de pareja que dicen que no pueden divorciarse para no dar un mal ejemplo a sus niños y que ellos se llevarían la peor parte del conflicto entre sus padres; sin embargo, lo que estos padres no han pensado es que sucede algo peor en la vida emocional de los pequeños cuando los exponemos a este tipo de conflictos.

Puesto que seguramente crecerán viendo que sus padres no logran ser felices y que en ningún momento existe armonía entre ellos, por lo tanto se ha llegado a considerar que en este caso es mejor la separación y de esta manera liberamos a los niños de crecer en un ambiente insoportable de pleitos y maltratos.

El divorcio cuando el matrimonio es insoportable beneficia la vida de los pequeños

el-divorcio-cuando-el-matrimonio-es-insoportable

Es cierto que llegará un momento en el cual ellos tendrán que pasar un tiempo con uno de sus dos padres y la otra parte del tiempo con el otro, será como tener dos casas, pero es algo que les ayuda a llevar una vida mejor emocionalmente hablando, ya que no escucharán más las discusiones constantes de sus padres que a ellos les ocasionaba tristeza.

Los niños encontrarán mejor estabilidad emocional

Ya no existirán más razones para mantenerse a la defensiva y dejarán de luchar con los pleitos que sus padres ocasionaban, la familia llevará una mejor vida.

About Ale Sandoval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *