Home / Problemas Sentimentales / Eliminar la dependencia emocional un mal muy común entre las parejas

Eliminar la dependencia emocional un mal muy común entre las parejas

Estamos frente a un terrible trastorno emocional, pero en muchas ocasiones las personas que lo padecen no saben que se trata de una dependencia emocional, y se le puede llamar así a la persona que considera no poder vivir sin estar junto a la otra persona.

También es algo que se puede dar cuando las personas dependen de la cantidad de dinero con la que cuentan para sentirse bien, es una gran dependencia del dinero, puesto que cuando ya no tienen la desesperación y angustia llega de nuevo.

imagen-de-dependencia-emocional

Cualquier tipo de dependencia emocional se considera malo para la persona, en el caso de una dependencia emocional entre las parejas las cosas siguen su mismo rumbo, ya que alguien que siempre y siempre depende de su pareja para sentirse segura, feliz y con ganas de vivir no podrá tener una vida propia.

Como reconocer la dependencia emocional

eliminar-una-dependencia-emocional

A menudo sucede que las parejas se terminan separando debido a que uno de los dos tiene una dependencia emocional demasiado adictiva, a tal grado que la otra persona se desespera y busca su propia salida, por ello es bien importante reconocer si tenemos dependencia emocional.

Para comenzar, una persona que tiene este tipo de problema todo el tiempo busca ser atendida por su esposo o esposa, parece ser que no puede tomar sus propias decisiones, la verdad que todo necesita consultarle, ya que no tiene la capacidad de decidir por ella misma y quiere que su pareja le ayude a resolver todos los conflictos de su vida.

Creo que un hombre que viva a lado de una mujer con dependencia emocional termina sintiéndose asfixiado por lo duro del problema, pues sería él quien tiene que correr con todo y hasta lidiar con el problema emocional que en ese momento enfrenta su pareja.

eliminar-la-dependencia-emocional-un-mal-muy-comun-entre-las-parejas

Por lo general, alguien con este trastorno emocional siente una gran necesidad de sentirse amada, siempre está intentando hacer algo para llamar la atención de la otra persona, aunque en su corazón sienta un gran amor por la pareja le cuesta mucho expresarlo, ya que siempre será ella quién necesita recibir amor y no entiende nada acerca de un amor compartido.

Si te cuesta demasiado validar tus sentimientos y necesitas del conocimiento de otros para saber valorarlos, en este caso tú eres una persona dependiente emocional.

Te sientes muy mal cuando no tienes la suficiente atención de las personas que se encuentran a tu lado y en especial quieres acaparar con toda la atención de tu esposo o esposa, de igual manera tienes dependencia emocional.

Tres recomendaciones para terminar con la dependencia emocional

  1. Lo más importante es que reconozcas que lo tuyo es un problema y luego deberías de comenzar a conocer bien tus sentimientos y tu manera de pensar, enfrenta tus responsabilidades.
  2. Reconoce que tienes la capacidad para establecer tus propias decisiones y no tienes razones para hacer que otros tomen las decisiones por ti, será necesario que trabajes en mejorar tu autoestima.
  3. No te consideres la victima de todo lo que sucede contigo, por el contrario no te olvides que lo que hoy estás viviendo fuiste tú el único responsable.

About Ale Sandoval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *