Home / Consejos para parejas / Consejos para evitar ser un machista

Consejos para evitar ser un machista

Durante décadas los géneros masculinos y femeninos estuvieron bien marcados por la gran desigualdad que había entre ellos, y no se está hablando físicamente sino, con respecto a los derechos, a las actitudes de las cuales hacían que el género masculino prevaleciera por encima del femenino. Muchas culturas adoptaron estas actitudes de hacen respetar según ellos la superioridad del género masculino y que las mujeres aceptaran ordenar incluso violencia y esto se veía normal. Sin embargo hoy queremos compartir unos consejos para que puedas evitar ser un machista y tomes conciencia.

consejos-para-evitar-ser-un-machista

Consejos para evitar el machismo en casa

evitar-el-machismo-en-casa

  1. Si dentro de la familia hay niños, es necesario que desde pequeños se eviten los estereotipos, como de afinidades y vestimentas. Evitar frases comunes como: “eso es de niñas/niños”, o si por ejemplo a la niña le gusta el baseball evitar decirle que eso es para niño.
  2. En la casa, motivar que las tareas del hogar son de ambos, y que ningún género está obligado a los roles del hogar. Mantener la casa limpia, trastes limpios y cuidar de los hijos son obligaciones de los dos.
  3. En la intimidad, según muchas culturas se enseña a que el hombre es el que decide cuando y como manejar la situación, y que la mujer solo responda a los deseos del hombre, sin embargo, ambos tienen el derecho a disfrutar de la intimidad y depender uno del otro.

Consejos para evitar el machismo en lo laboral

machismo-en-lo-laboral

  1. Decidir la profesión o buscar en que especializarse no es solo para un género, tanto hombres como mujeres tienen derecho a elegir lo que deseen profesionalmente. Es importante eliminar todo estereotipo sobre la elección de los trabajos.
  2. En el trabajo nunca hay que especular y rechazar a una mujer como jefa y que tenga a cargo un grupo de solo hombres, hay que hacer conciencia que el género no define las capacidades.

Consejos para evitar el machismo en lo social

  1. Generalmente se ve normal que un hombre ande de fiesta en fiesta no importante si son clubs nocturnos, pero a las mujeres se les reprueba salir a alguna fiesta y se les considera con falta de dignidad. Hay que reconocer que ambos pueden hacer como mejor les parezca y divertirse.
  2. Evitar reforzar mitos e ideas que desvalorizan a una mujer, evitar cuestionar si una mujer no está casada o acompañada. Es necesario comprender que ambos tienen derecho a decidir sobre su vida.
  3. Para practicar deportes, es necesario no cometer errores diciendo que un hombre juega como mujer cuando lo hace mal, o decirle a una mujer que juega como hombre cuando está sobresaliendo, aquí se le está dando superioridad al género masculino por ello hay que evitarlas.

Los derechos de mujeres y hombres son los mismos ambos deben de ser tratados por igual y evitar dichos populares que refuerzan los estereotipos machistas, por ello es mejor empezar por casa y educar a tratarnos de manera igualitaria.

About Ale Sandoval

Check Also

herramientas-utiles-para-eliminar-o-superar-los-celos

Herramientas útiles para eliminar o superar los celos

El mayor daño que le puedes hacer a tu relación de pareja será de pronto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *