Home / Consejos para parejas / Conoce los ingredientes esenciales para que una relación sea resistente

Conoce los ingredientes esenciales para que una relación sea resistente

La mayoría de personas no se quedan con su primera relación de pareja, sino que siempre prueban con muchas más, debido a ello saben que muchas de las relaciones han sido negativas o toxicas y les cuesta mucho reconocer cuando en verdad una relación es saludable y resistente, para ayudarte a entender en qué momento se trata de una relación sana te hemos preparado los siguientes ingredientes que deberías reconocer.

Una relación será saludable si tiene las siguientes características

  1. Ambos aceptan que buscar la felicidad dependerá de su propio interés

Couple kissing on ferry at sunset

A varias parejas que conozco les he escuchado decir a manera de queja que la pareja no les está ayudando a encontrar la felicidad, como que la otra persona fuera la culpable de nuestra propia felicidad, la verdad que todos somos responsables de conseguir la felicidad y esta depende de nuestra forma muy personal de pensar y de ver las cosas.

Por lo tanto nuestra pareja no tiene nada que ver y no es la responsable de nuestra infelicidad, así que es un grave error culpar a la otra persona porque no somos felices, esto nunca lo deberíamos de hacer, ya que lo hacemos culpable y hacer sentir muy mal, pero si saben reconocer que son los únicos responsables de su misma felicidad se dice que es una pareja saludable y resistirá muchas cosas que puedan venir.

  1. Aceptan a la otra persona tal y como ella es

aceptar-a-la-otra-persona

Cuando existen deseos incontrolables de querer controlar a la otra persona se puede decir que la relación no está marchando de manera sana, ya que no es recomendable tener ese grado de control sobre la otra persona.

Por otro lado, cuando se reconoce que ambos somos diferentes, lo entendemos a la perfección y no tenemos una lucha constante para hacer que la otra persona cambie entonces estamos conviviendo en una pareja bastante sana.

  1. Un buen equilibrio entre la pareja

buen-equilibrio-entre-la-pareja

Ambos tienen la misma autoridad en cuanto a la toma de decisiones, es una relación en la que se sabe escuchar la decisión de la otra persona y los dos la comparten, además de hacer valer la palabra por igual.

Seguramente las ocupaciones no siempre son las mismas, pero se comparten las tareas y saben llevar bien las cosas, además de siempre alcanzar las cosas que desean para un bien común y no de manera individual, existe un apoyo mutuo, así que podemos decir que es una relación muy bonita y sobre todo saludable y por ende será resistente ante las dificultades que la vida les presente.

  1. Saben llevar los problemas y lidiar con ellos

Por lo general las parejas que aprenden a ver los problemas como nuevas oportunidades para salir adelante se les puede considerar en el rubro de las parejas saludables, ya que como todos sabemos los problemas siempre llegan y es algo con lo cual la mayoría tenemos que lidiar, afrontarlos de la manera correcta será lo mejor, así sacaremos provecho de ellos.

About Ale Sandoval

Check Also

Wedding

Los consejos más efectivos para que una relación perdure

Este día queremos presentarte unos consejos que te darán buenos resultados para seguir disfrutando de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *