Home / consejos para relaciones / Cómo saber si una persona vale la pena para una relación

Cómo saber si una persona vale la pena para una relación

Ahora te voy a dar unos indicadores si una persona vale la pena tanto como para poderla considerar una pareja en un futuro, y no es para menos pero cuando estamos solteros, nosotros nos ponemos muy receptivos mirando con quien poder tener una relación amorosa, bastante probable que lo sea para poder tener algo formal, y con estos indicadores puedes ayudarte un poco conocer al respecto.

Y no se trata de discriminar, sino de poder pensar con la cabeza todo esto antes de que nos enamoremos y luego ya no hagamos caso a estos detalles, esto se hace con el fin de  poder evitar divorcios.

como-saber-si-vale-la-pena-para-una-relacion

4 cosas a tomar en cuenta para averiguar si una persona vale la pena para un noviazgo: 

# 1 Mira sus principios.

Los principios son algo que nos acompañan a todos lados, las formas de ver las cosas y la manera en como nosotros nos comportamos. Cuando nosotros buscamos algo serio es muy importante saber que esto es fundamental, esto puede de definir si una relación va a funcionar o todo lo contrario, por ello es de tomar muy en cuenta.

Es posible que tenga algunos que te gusten, de ser así entonces puedes tomarlo a favor para poder seguir interesándote en ella o en él

# 2 Date cuenta si tienen cosas en común.

cosas-en-comun

Debes mirar si existen muchas cosas en común entre ambos entre más cosas hayan se te puede garantizar de que se van a poder sentir más conectados, sentirán de que han sido hechos el uno para el otro. Con esto no quiero decir que debe ser idénticos, porque nunca has a encontrar a alguien de ese talle.

Un ejemplo es el de mi novia, que también estudio una carrera a fin a la informática, con ella podemos hablar de muchas cosas que tienen que ver con este tema y nos sentimos que contactamos mucho, siempre nos entendemos. Hace un tiempo trate de llevar una relación con una chica que estudiaba leyes y no funcionó.

# 3 La familia de ella / él.

familia-de-tu-novia

No quiero ser muy escrito en esto, pero cuando uno ya quiere algo muy formal hasta el punto de llegarse a casar esto es muy importante, porque recuerda que ellos van a ser tu nueva familia, con ellos te vas a relacionar bastante.

Puedes irlos conociendo poco a poco, luego de cierto tiempo poder visitar su casa, mirar como son sus hermanos y tratar de hacer amistad con ellos, en caso que descubras algo que no te agrada puedes considerar seriamente seguir o no con esa relación.

# 4 Su forma de ser.

Ya me ha pasado de que conozco a una persona y me encanta su forma de ser, pero en algunas veces cometemos el error de que solo nos dejamos llevar por la apariencia física, pero en nuestro caso también tenemos que evaluar su manera de ser, si es tranquila, si no es dominante, si es alguien con quien se pueda tratar.

Como puedes ver hemos pasado revista a algunos puntos que a mi forma de ver son muy fundamentales para cuando uno está buscando tener una relación sentimental con una persona. Y esto es bueno hacer antes de que nos enamoremos, porque cuando uno está enamorado le hace más caso a los sentimientos así como lo mencione al principio.

Esa frase que hemos escuchado que donde manda corazón no manda la mente, es cierto, si una persona esta muy enamorada es por demás que muchos le digan que no debe tener esa relación, nunca me va hacer caso, porque se esta dejando llevar por sus sentimientos.

About Jose

Check Also

cuesta-hablar-con-una-chica

Por qué nos cuesta hablar tanto con alguien que nos atrae

Durante mucho tiempo me hacía esta pregunta, ya me ha pasado en muchas veces, la interrogante …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *