Home / Consejos para parejas / Como mantener la confianza con tu pareja

Como mantener la confianza con tu pareja

Confiar en tu pareja es creer en ella o en él, y creer o no en ella o en el solo va a depender de ti. Eres tu quien debe decidir si quieres arriesgarte o no en confiar en esa persona. Pero lo más sensato es que si lo hagas, por lo tanto debes forzarte sin ningún miedo.

Como mantener la confianza con tu pareja

La confianza puede ser un factor difícil de construir ya que la gente tiene de por si sus propias defensas y desconfianzas causadas por heridas, rechazos o inclusive por engaños. Aun así, la confianza y la comunicación son aspectos o mejor dicho valores fundamentales para establecer la cercanía, la intimidad y una relación exitosa.

Si en una pareja la confianza aún existe, es porque en cada uno de ellos existen las habilidades para creer y eso es relativamente bueno. La pareja debe vivir la primera maestría de la vida en pareja  “establecer y mantener una relación de confianza con tu pareja”.

Cumple tus promesas

La confianza necesita florecer día a día en una relación, por ende aquí te dejo unos consejos que te ayudarán a cómo puedes mantener la seguridad plena o la mutua confianza con tu pareja.

Toma en cuenta estos tips:

  • Esfuérzate por tener una actitud y pensamientos positivos.
  • Nunca mientas, mentirle a tu pareja o distorsionar su realidad es simplemente sinónimo de distancia y desconfianza, algo que comúnmente destruye las relaciones.
  • Se honesto, la honestidad ayuda a crear confianza.
  • Cumple tus promesas, demuestra con hechos tus palabras. Tu pareja necesita creer que cuando dices que vas hacer algo, realmente lo vas a cumplir. Generando así, la confianza.
  • No elimines cosas de ti mismo, tu relación siempre debería expandir tu vida y no al revés. Al mantener tu mundo amplio, tus canales de comunicación abiertos y tu identidad intacta, creas un ambiente en el cual te sientes más satisfecho y resulta menos probable que busques generar una conexión en otro lugar. Mientras más libertad tengas tú y tu pareja, será mucho menos probable que traicionen la confianza del otro.

Nuncas mientas

Cabe recalcar que mantener  una relación de confianza requiere de perseverancia, constancia y la credibilidad de lo que está sucediendo.

Es un estilo de vida que llena, debido a que lo que recoges es permanente en el tiempo, además llena debido a que eres tú como persona que te logra hacer sentir mucho más coherente con lo que piensas, sientes y haces. Asimismo, te sentirás que tu vida comienza a fluir con la verdad y a sentirte mucho más merecedor o merecedora de las dichas que recibes.

Si llevas consigo estos tres valores: la confianza, el respeto, y la comunicación. Te aseguro que  mantendrás las mejores de las relaciones con tu pareja.

About eli

Check Also

Wedding

Los consejos más efectivos para que una relación perdure

Este día queremos presentarte unos consejos que te darán buenos resultados para seguir disfrutando de …

One comment

  1. Muchas gracias voy a poner en practica estos consejos, porque siento que a veces yo estoy fallando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *