Home / consejos para relaciones / Cómo conectar con las demás personas

Cómo conectar con las demás personas

Ahora quiero comentar algunos tips de cómo puedes hacer para conectar con las demás personas, en otras palabras me quiero referir a esa sensación de que uno siente cuando está conversando con alguien que se entiende a la perfección, de que existe algo que los une, algo que no se puede describir pero si se puede sentir.

personas hablando

Primero…  que tiene que ver nuestra inteligencia emocional.

Hace cierto tiempo tuve la oportunidad de poder leer el libro de inteligencia emocional de Daniel Goleman y puedo decir que es un libro bastante interesante, aquí él hace referencia en varios aspectos con relación porque algunas personas no les cuesta establecer una relación de amistad y a otras les pareciera difícil. Todo está en lo que he mencionado en estas líneas, nada tiene que ver el coeficiente intelectual nuestro porque eso es totalmente aparte.

1 – Debemos saber escuchar a las personas.

escuchando

En la mayoría de los casos nosotros no vamos a aprender a conectar con los demás porque no somos buenos para escuchar, únicamente oímos, es decir las palabras como si pasaran de un oído y salieron por el otro, he visto algunos casos en donde hay personas que al parecer están hablando con ellos, pero también están muy presentes con su móvil, esta acción incluso puede ser una falta de respeto, que nos estén hablando y estemos con el teléfono enviando mensajes de texto.

Cuando nosotros en realidad escuchamos a los demás, estamos obteniendo muchísimas pistas con relación a sus gustos, a las cosas que a ellos les atraen y por allí seguramente nosotros es bastante probable que tengan algo en común, así por ejemplo puede haber un género de música que les guste a ambos, desde ahí ya se puede sacar una conversación muy interesante.

2 – Hay que tratar de sentir lo que ellos han sentido.

sentir-lo-que-otros-sienten

También es sumamente necesario ser empáticos debemos aprender a escuchar sus historias y nosotros ponernos en sus zapatos, sentir lo que ellos han sentido en ciertas circunstancias, darles la razón y poderles decir que esas cosas suelen pasar (suponiendo que te ha contado un problema con relación a problemas familiares).

Es posible que esto nos cuesta algún tiempo tratar de poder sentir lo otra persona ha sentido, pero con el tiempo y la practica se puede llegar aprender.

3 – Cuenta una historia.

contando-una-historia

Si has escuchado a la otra persona su historia, ahora llega tu oportunidad de contar la tuya, mejor aun si es similar. Nosotros nos sentimos mejor cuando sabemos que a otros les ha pasado algo similar y que no estamos solos en este mundo. Aqui es muy fundamental poder dar importancia a los detalles en como se dieron las cosas, esto ayuda para que la otra persona pueda darse cuenta que es algo real y no inventado.

Cuando nosotros actuamos de esta manera, los demás van a darse cuenta que existe una gran conexión, y es que por alguna razón ahora nosotros somos muy egoístas y no los gusta escuchar,  si sigues estos tips sin duda tus relaciones con los demás serán mejores. Ya luego de ponerlos en marcha puedes hacer tu comentario.

Otros consejos: 

Debes interesarte en ellos esto es primordial, si no lo haces entonces no vas a poder hacer todo lo anterior, es decir saberlos escuchar, de lo contrario no vas a tratar de sentir, tampoco te vas a poder interesar en contar algo.  Es necesario que dejes de pensar en ti y puedes darle la oportunidad para poder establecer amistades, de esta manera podrás tener una vida más social.

About Jose

Check Also

hablarle-a-una-chica

Tips para quitarse el miedo a hablarle a una chica

Hablarle a mujeres jóvenes y mas si son lindas en muchas de las veces para nosotros …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *