Home / Consejos para parejas / 10 cosas que no debes hacer cuando estés celoso

10 cosas que no debes hacer cuando estés celoso

Cuando amamos es natural sentir celos hacia tu pareja, inclusive en muchas oportunidades sentimos la necesidad de tenerlo (a) solo para nosotras (os). Pero existen 10 cosas que no debes hacer cuando te sientas celoso (a) .

Si te pones celoso/a considera estos consejos:

  • Piensa antes, lo que vas hacer o hablar: los celos son totalmente emocionales, intenta actuar con madurez y sensatez para que puedes dialogar el problema.

No te conviertas en el detective de la relación

  • No caigas en la tentación de mirarle a escondidas su teléfono celular, podrías encontrarte con cosas que terminarías por arrepentirte. Recuerda que todas las personas necesitan tener su propio espacio.
  • No pienses mal, ni le busques cien pies al gato, es decir, piensa que él o ella también necesitan relacionarse con otras personas y salir un poco de la rutina.
  • No le prohíbas nada a tu pareja, ya que a nadie le gusta que nos quiten libertades. En una relación es necesaria la comunicación; y mediante ello podrías llegar a un acuerdo con tu pareja.
  • No acuses a tu pareja, y ni te lances a la defensiva, ya que hay personas que detestan que se ponga en duda su confianza, y más cuando sienten que no hay motivos. Los celos son un tema que deben tratarse con mucha delicadeza y paciencia.

No caigas en la tentación de mirarle a escondidas su telefono celular

  • No actúes por despecho en función de venganza para lograr que tu pareja sienta los mismos celos que sentiste tú en algún momento. Esto a la largo de la relación podría perjudicarlo a los dos, o inclusive, existiría el motivo perfecto para que ustedes dos se distancien.
  • No te conviertas en la detective de la relación, seguramente a ti no te gustaría que él o ella te hiciera lo mismo.
  • No lo llames cada cinco minutos, ni le hagas preguntas abrumadoras todo el tiempo. Como por ejemplo: ¿Con quién andas?, ¿Qué estás haciendo? , ¿A que hora regresas?, ¿Dónde estás?, entre otras. Esto hará que lo termines aburriendo y ahogando.
  • No le grites, siéntate y conversa con él o ella y platiquen acerca del problema con calma y transparencia.
  • Aprende a respetar a sus amistades.

10 cosas que no debes hacer cuando estes celoso

El dialogo continuo, la confianza, y el contacto amoroso son factores importantes para evitar los días llenos de celos e inseguridades.

Cuando sientas que no puedes más con este tipo de pensamientos, no explotes o te lances a decir  calumnias que tal vez jamás existieron, respira profundo y trata de diferenciar la realidad de la fantasía a la cual te estas sometiendo, analiza la situación y determina si tu enojo es por algo razonable o solo la imaginación te jugó una mala pasada.

Dicen que el celoso no sufre por lo que ve, si no por lo que se imagina. Asi que ¡Cuidado! No te dejes llevar por este refrán,  confía plenamente en tu pareja, eso hará que tu relación se solidifique cada vez más.

About eli

Check Also

Wedding

Los consejos más efectivos para que una relación perdure

Este día queremos presentarte unos consejos que te darán buenos resultados para seguir disfrutando de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *